Al hacer suyas las propuestas del Parlamento Ciudadano, el candidato del Pvem dijo que trabajará de la mano con universidades, empresas y la sociedad civil organizada
Eduardo Beltrán
Al enumerar una serie de debilidades, fortalezas, amenazas y áreas de oportunidad que tiene el municipio de Centro, el candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Humberto de los Santos Bertruy, consideró que en la coexistencia de estas realidades complejas y antagónicas se debe ir tejiendo existencia y porvenir para hacer un Centro competitivo. “Enfrentamos grandes retos, pero también grandes ventanas de oportunidad”, agregó.
Y es que representantes del Parlamento Ciudadano se reunieron con el candidato para la firma de la propuesta de esta agrupación.
Diversas fundaciones y asociaciones le presentaron a De los Santos Bertruy una serie de planteamientos, al tiempo que también los escucharon del aspirante a la presidencia municipal en que está Villahermosa, capital del estado de Tabasco.
En el ejercicio que denominaron cívico, se brindó a Humberto de los Santos una “agenda cívica”, misma que signó junto con el representante del Parlamento Ciudadano, Nicolás Haddad.
Humberto de los Santos Bertruy agradeció al presidente del Parlamento Ciudadano la invitación a que forme parte del mismo y resaltó que Centro tiene debilidades y fortalezas.
Consideró Bertruy que una misión fundamental consiste en equilibrar las fortalezas y debilidades, así como los riesgos y las áreas de oportunidad.
El abanderado del Pvem aseguró que no ejecutarán ninguna obra que no parta de la voluntad de los ciudadanos, toda vez que no serán un gobierno caprichoso “que ande inventando cosas”.
“Nos apegaremos estrictamente a lo que necesita el municipio y nos exigen los ciudadanos”, remarcó.
En este sentido, aseguró que cuando el gobierno escucha al pueblo no se equivoca, al tiempo que celebró que los integrantes del Parlamento Ciudadano hayan tomado la iniciativa de construir propuestas serias y compartirlas con los candidatos a fin de que sean incorporadas a los programas de gobierno.
Dijo que el objetivo es que Villahermosa se convierta en una ciudad resiliente, competitiva, para lo que se trabajará de la mano de universidades, empresas y la sociedad civil organizada para atraer talento.
Asimismo, comentó que se trata de tener un gobierno eficiente, a la altura de las necesidades y demandas. “En el gobierno de Centro buscaremos que cada peso que llega al erario se traduzca en beneficios para habitantes del municipio, haciendo nuestro trabajo con responsabilidad y con base a lo que la voluntad popular demanda”, explicó.