Preparatoria en Pomoca y ampliación de la carretera a Nacajuca, promete Javier May en esta demarcación

Eduardo Beltrán

El candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, Javier May Rodríguez, visitó Nacajuca y sostuvo un encuentro con restauranteros y comerciantes de la demarcación.

Ante representantes de estos sectores, habló de un programa de crédito a la palabra para impulsar los negocios, sobre todo del corredor gastronómico, así como una ampliación de la carretera Villahermosa a Nacajuca, con todo y un programa de diseño de urbanización.

Los comerciantes de Pomoca y los restauranteros le hicieron llegar 15 propuestas para lograr mejoras sustanciales en carreteras, infraestructura, regulaciones de protección civil, tramitología, seguridad, créditos, entre otros.

Javier May resaltó las bellezas naturales de esta parte de la Chontalpa Chica, donde incluso puede haber un desazolve de ríos para que los promotores turísticos y restauranteros hagan recorridos en lanchas a los comensales. “No es solo la comida, sino que puedan pasar un día agradable”.

“Tenemos que crear las infraestructuras, como los Centros de Atención al Turista, que hay en Cancún, en Cozumel, en Vallarta. Nos vamos a poner de acuerdo, vamos a poder planear juntos”.

Javier May prometió que llegará una vez por mes a Nacajuca cuando sea gobernador del estado y aseguró que llevará a todo su gabinete.

Explicó que igualmente debe atenderse la zona Yokot’an, que se inunda en temporada de crecientes, por lo que planteó un plan integral hidráulico en Tabasco, para hacer un dren que salga directo hacia el mar, porque hoy las dos únicas salidas son por Frontera y por Chiltepec.

“Existe el proyecto, que está en análisis, de poder sacar un canal hacia el mar para poder tener el control de las aguas en la región y que no se inunden las comunidades de Nacajuca”, explicó el candidato.

Recordó que él tiene 50 compromisos para Tabasco y hay 100 más de la doctora Claudia Sheinbaum; asimismo, prometió analizar las 15 propuestas que le hicieron llegar los comerciantes y restauranteros de Nacajuca.

También dio su palabra de que habrá un gobierno digital, en donde todos los trámites se puedan hacer desde la comodidad de sus oficinas.

Al recorrer viviendas en el Fraccionamiento Pomoca, el candidato se comprometió a que una de las 17 escuelas preparatorias que se van a edificar en todo el estado será para esta demarcación, donde los estudiantes de bachiller tienen que salir hasta el plantel del Colegio de Bachilleres de Tierra Colorada.

El presidente del Comité Restaurantero de Nacajuca, Aries Rábago Nava, agradeció el encuentro con el candidato, resaltando que es la primera vez que un aspirante a gobernador los visita y se interesa en sus propuestas y necesidades. Rábago Nava le hizo entrega a Javier May de un suscrito con 15 propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *