Aunque la Conagua previó altas temperaturas para esta semana en Tabasco, “Tláloc” se estaría apiadando de los tabasqueños, y se presentarían lluvias a partir este viernes.
Apuntó que se tienen pronosticados 14 días de lluvias para este mes de junio, en que inicia la temporada de ondas tropicales en el océano Atlántico.
Destacó que estas precipitaciones que se registran sobre todo por la tarde-noche, reducirán las intensas temperaturas de 43 grados que se marcaron en casi todo el estado, sin embargo, el calor continuará, aunque será de 35 a 37 grados.
Resaltó que serán lluvias de entre 25 a 40 milímetros, las cuales se podrían registrar por espacios de entre 20 a 30 minutos, mismas que sí generarían algunos encharcamientos en las arterias.
Sin embargo, también se espera un ambiente caluroso, debido a la tercera ola de calor que sigue prevaleciendo en el territorio mexicano.
En este sentido, estima una temperatura máxima superior a los 45 grados, y mínima de 26 grados, sobre todo en el transcurso de la mañana.
Cabe mencionar que, este lunes, en Villahermosa se registró una temperatura máxima de 40.7 grados, siendo la quinta más alta de la República Mexicana.