Proyectan en Villahermosa clínica para atención de autismo

César Alberto Reynoso Flores, director de la Clínica de Autismo y Trastorno del Neurodesarrollo de la Clínica ABC, explicó que pretenden un diagnóstico temprano para iniciar a tiempo los tratamientos

Eduardo Beltrán

La Fundación Candy y un grupo de empresarios tabasqueños inaugurarán en el Fraccionamiento Carrizal una Clínica de Atención para Niños con Autismo, que también atenderá diversos trastornos del neurodesarrollo.

“Con esta clínica de Villahermosa se pretende un diagnóstico temprano e iniciar a tiempo los tratamientos”, explicó César Alberto Reynoso Flores, director de la Clínica de Autismo y Trastorno del Neurodesarrollo de la Clínica ABC, quien es uno de los que liderea el proyecto.

Indicó que para recaudar fondos para este propósito realizarán una cena este 27 de junio a partir de las siete de la noche en el salón Mediterráneo del Hotel Crowne Plaza, con un costo de 2500 pesos por persona.

Asimismo, aseguró que el centro de atención de Villahermosa será espectacular, porque habrá excelentes instalaciones y brindarán buenos servicios.

El especialista en Neurología Pediátrica, relató que desde hace al menos dos años se trabaja en un Centro de Atención Múltiple en Tacotalpa, donde atienden en coordinación con el DIF a 104 niños becados, que representan al menos el 20% de las necesidades de toda la demarcación, y con el Centro de Atención de Villahermosa se pretende apoyar también a estos infantes de muy escasos recursos.

“Es un impacto que nos pone contentos, porque estamos llegando a la gente que más lo necesita”, aseguró.

En este sentido, dijo que para el tratamiento de los niños de Tacotalpa se requieren al menos un millón de pesos al año, por lo tanto, los empresarios donantes y la Fundación Candy tomaron a bien crear la clínica en Villahermosa.

César Alberto Reynoso Flores narró que desde hace dos años empezó a llegar a Tacotalpa para atender a niños con autismo y discapacidad intelectual, invitado por el DIF municipal, y al hacer un ejercicio estadístico, tomando en cuenta las incidencias en el país, calculó que en la entidad hay entre 450 y 500 niños con alta vulnerabilidad de trastornos del desarrollo.

Explicó que dichos trastornos son el autismo, déficit de atención, discapacidad intelectual, y algunos casos de parálisis cerebral.
“En Tacotalpa los patronos apoyaron la instalación de un Centro de Atención Múltiple y los patronos de la Fundación Candy están viendo los resultados”, aseguró el médico.

Remarcó que tras los buenos resultados que tiene el Centro de Atención en Tacotalpa, pensaron instalar uno en Villahermosa.
Dijo que principalmente el dinero de la cena se utilizará para capacitación del personal que atiende a los infantes y para tratamientos y medicamentos.

Dijo que inicialmente en la Clínica de Villahermosa trabajarán seis terapeutas, pero irá ampliando sus capacidades.