Reduce inseguridad 40% las ventas en restaurantes

  • El presidente de Canirac, Eduardo Gómez, afirmó que buscarán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC para lograr soluciones y que los comensales regresen

Eduardo Beltrán

Hasta 40 por ciento se han reducido las ventas en los restaurantes del estado debido a la inseguridad que se está viviendo en últimas fechas.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Gómez, quien al mismo tiempo descartó que estén pensando en el cierre de locales, pero sí dijo que buscarán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC para lograr soluciones y que los comensales regresen, sobre todo en los horarios de cinco de la tarde en adelante que son en los que han detectado las ausencias.

“Desde diciembre estamos afectados por esto y ahora como que se ha sentido un poco más; de hecho, pues las ventas ahorita bajaron de 30 a 40 por ciento debido a todos los acontecimientos y estamos buscando cómo revertir esta parte”, refirió el empresario.

Y agregó: “Vamos a buscar un acercamiento con el gobierno para ver de qué manera podemos coadyuvar con ellos”.

Dijo que la situación crítica es, en general, porque está pasando en todos los municipios del estado.

Aseguró que en la Canirac están elaborando una serie de propuestas para presentarlas a las autoridades de seguridad.

“No solo se trata de pedir apoyo, sino llevar algunas propuestas para que nos tomen en cuenta y podamos contribuir también”.

Consideró que hay operativos de las fuerzas armadas, pero por el momento no se están palpando los resultados, “porque simplemente siguen pasando los hechos”. En este sentido, refirió que sería bueno empezar a buscar otra estrategia.

Pide IP a las autoridades ‘seguir apretando’ en el tema de la inseguridad

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, exhortó a las autoridades a “seguir apretando” en atender la seguridad tras los últimos acontecimientos violentos registrados en la entidad.

Indicó que hay confianza en que el gobierno del estado y el federal estén atendiendo el problema de la inseguridad en Tabasco y que pronto se verán los resultados.

Beltrán Merino destacó que la mayor petición para los candidatos al gobierno de Tabasco es atender el tema de la inseguridad, el nuevo Centro de Convenciones, mejoras carreteras y simplifica trámites.

Refirió que están las puertas abiertas para reunirse con los aspirantes al gobierno de Tabasco y la alcaldía de Centro.