Reforma al Poder Judicial de AMLO, “muy peligrosa” y con consecuencias para su sucesora: Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas, senador electo por MC, indicó que dicho reforma de AMLO convertirá al Poder Judicial en un circo de tres pistas

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y senador electo por Movimiento Ciudadano, aseveró que la reforma que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial es muy peligrosa para el futuro del país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colosio Riojas apuntó que dicha reforma está desestabilizando al país y que tendría consecuencias en el sexenio de su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Esa es una reforma muy peligrosa para México, donde puede desestabilizar todo nuestro sistema de procuración de justicia”, dijo.

“Corremos el peligro ahora también de que todo el sistema de justicia mexicano sea un circo de tres pistas electoral. Incluso si la propuesta de reforma se está haciendo desde un punto de vista noble, sí son cosas que se tienen qué platicar bien”, externó.

“Eso le está dando mucha incertidumbre a todo un país, ve lo que está pasando con el dólar en los últimos días. Me preocupa mucho la forma tan atropellada en cómo el presidente quiere sí o sí empujar estos temas sin importar las consecuencias que pueda tener, incluso en el sexenio de su sucesora”, puntualizó.

El presidente López Obrador aseveró este martes que “urge” su polémica reforma al Poder Judicial y que “ya se sabe lo suficiente” sobre ella, aunque la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum, prometió que habría “una discusión muy amplia” para aprobarla.

El gobernante mexicano reiteró que quiere acelerar la aprobación de la reforma, que permitiría elegir por voto popular a jueces, a magistrados electorales y a la Suprema Corte, una vez que su alianza de partidos tenga el 1 de septiembre la mayoría calificada, de dos tercios del Congreso, necesaria para modificar la Constitución.

“Voy a trabajar en el Senado para la gente”

Colosio Riojas se mostró agradecido con la ciudadanía por su voto, el cual le permitió conseguir un escaño en el Senado de la República.

El hoy senador electo emecista dejó en claro que la gente ya está “hasta la madre” de pleitos que solo dan vergüenza.

“Muy agradecido con toda la gente que salió a votar no solo por mi persona sino en general (…) No conseguimos el resultado que esperábamos, pero eso también es un mensaje muy positivo, de pluralidad de la importancia de contrapesos. Si algo nos dice la gente es que ya es hora de dejar la polarización y trabajar juntos en los grandes proyectos”, expuso.

“Es necesario hoy más que nunca dejar de usar el micrófono que nos da la gente para decidir, yo voy al Senado a trabajar por la gente. Ahorita más que nunca todos los servidores públicos tenemos que dejar atrás las campañas y trabajar para resolver los problemas de México, es hora de dejar la polarización”, enfatizó.

Es la gente la que nos vote y nos elige y nos pone ahí, es nuestra obligación trabajar con todas las personas que han sido votadas. México somos todos, si de algo estamos hasta la madre es de pleitos que nos dan vergüenza”, declaró.

Colosio Riojas asegura que oposición debe ser moralmente responsable

El próximo senador aseveró que la oposición en México tiene la obligación moral de ser responsable, ante la casi confirmada arrolladora mayoría de Morena y partidos aliados en el Congreso de la Unión.

“Hoy estamos en una situación que hace mucho tiempo no sucedía en México, Hoy más que nunca ya manifiestamente claro cómo son tan necesarios los contrapesos particularmente en el Senado, ya sabemos que la Cámara lamentablemente la oposición tendrá una legislatura testimonial”, subrayó.

Es en el Senado donde tenemos la obligación moral con México de construir una oposición responsable, que tenga la capacidad de ser el último bastión de resistencia ante los atropellos constitucionales e institucionales que hemos estado viviendo en los últimos años Yo confió en hacer una buena resistencia en el Senado”, agregó.

“No es ni sano ni correcto olvidar nunca que el Senado es un Poder legislativo, es uno de los tres poderes supremos en la Federación. Es un poder autónomo, independiente del Poder Ejecutivo, aunque algunos legisladores se comportan como empleados de un presidente”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital