Refresquera ‘Pascual’ ya no producirá en Tabasco

La planta ya no será concretada en Cunduacán; regresa terreno donado al gobierno de Tabasco

Por Daniel Mayo

El lunes 27 de mayo de 2019, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual y el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández colocaron  la primera piedra de la planta que se construiría en Cunduacán en un terreno donado por el gobierno de Tabasco, la planta tendría una inversión total de 227 millones de pesos y cuya área de influencia abarcaría cinco estados vecinos.

Ayer, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, reconoció que esa inversión no pudo concretarse debido a diversas causas como la pandemia de COVID19, por lo que el terreno que se donó a la refresquera para establecer  la planta en Cunduacán ya volvió a las manos del gobierno de Tabasco y está a disposición de los empresarios que quieran aprovecharlo, dado que Pascual no dió seguimiento al proyecto.

Destacó que la empresa perdió uno de sus mercados más importantes con el cierre de las escuelas y después con la prohibición de la venta de bebidas azucaradas en las mismas.

García Mallitz dijo que incluso se ofreció el predio a la compañía japonesa Sumitomo que recientemente se asentó en la entidad.