Reprobable el abandono de los servicios de salud en Centro: Diana Calzada

Por su parte, los candidatos a diputados Ebenezer Rodríguez de la Cruz y Rafael Roca Ramón, lamentaron que las autoridades se hayan tardado en atender el llamado de la ciudadanía para implementar un plan emergente contra el dengue

Villahermosa, Tabasco.- La candidata común del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Diana Calzada Sánchez, calificó como grave la situación de salud que actualmente enfrenta el municipio, tras recibir numerosos testimonios de ciudadanos afectados por deficiencias en los servicios.

Calzada Sánchez, en su recorrido en la búsqueda del voto por la colonia Reforma, señaló que una de las demandas más urgentes de la comunidad es la mejora significativa en la calidad de los servicios de salud. Los centros de salud del municipio se encuentran en condiciones deplorables, con un evidente abandono, falta de personal médico y escasez de medicamentos. Este deterioro contribuyó en gran medida al resurgimiento de enfermedades que anteriormente estaban bajo control, como el dengue, en el que, por cierto, Tabasco figura en el segundo lugar nacional en casos.

En respuesta a esta crítica situación, la candidata ha propuesto la implementación de Caravanas Municipales de Salud, que estarán equipadas con médicos y medicamentos suficientes para atender las necesidades de la población. Además, se enfocará en acciones preventivas para combatir enfermedades como el dengue, el cáncer cervicouterino, entre otras.

RESCATE DE SERVICIOS DE SALUD: CANDIDATOS A DIPUTADOS

Por su parte, los candidatos a las diputaciones locales en los Distritos 7 y 8, Ebenezer Rodríguez de la Cruz y Rafael Roca Ramón, en sus recorridos por la colonia Petrolera y Anacleto Canabal primera sección, respectivamente, secundaron las propuestas de la abanderada Diana Calzada, y lamentaron que, a pesar de los llamados de la ciudadanía para atender la gravedad del problema del dengue, el gobierno retrasará con dolo un plan de emergencia para intentar controlar la situación, la cual se traduce como ineficiencia administrativa de la autoridad.