Residentes de la colonia Miguel Hidalgo colaboran en Jornada de Limpieza Integral

En labor conjunta con personal del Ayuntamiento de Centro, tanto de las áreas de Limpia y del SAS, liberaron sus calles de basura para reducir riesgos en la actual temporada de lluvias

Villahermosa, Tab., 01 de agosto de 2024.- La Jornada Integral de Limpieza con la Sociedad Civil arrancó este primer día de agosto en la colonia Miguel Hidalgo con la activa participación de sus residentes que, en colaboración con personal del Ayuntamiento de Centro, desde temprano liberaron distintas calles de residuos sólidos y otros desechos que pueden tapar las alcantarillas y drenajes en la presente temporada de lluvias.

En labores coordinadas con trabajadores de Limpia iniciaron con el desempolve de calles, desbroce de banquetas, barrido y la recolección de la basura.

Mediante desbrozadoras, carretillas, palas rectas y cucharonas, escobas, de araña metálicas y machetes se despejó de basura los frentes de las casas y orillas de las calles como Independencia, Iturbide, 21 de Marzo, Quintana Roo y otras vialidades de la colonia Miguel Hidalgo.

En acción paralela, personal del Sistema de Agua y Saneamiento intervino con el desazolve de drenaje y alcantarillas con equipo Vactor.

Como testimonio de estos trabajos, Moisés de la Rosa Cornelio, vecino de la colonia, se dijo contento y agradecido con las autoridades municipales por la importancia de esta labor, pues la basura es un tema constante que requiere la participación de los habitantes para evitar consecuencias.

“Ahorita estamos en tiempo de que no hay lluvias, pero cuando vienen toda esa basura que ahorita se recaudó se va a las alcantarillas y los que padecemos esos problemas somos nosotros”, apuntó.

Por su parte, Janet Gómez López, vecina del lugar, valoró la importancia de esta jornada porque los ayuda a mantener limpias las calles; “y por eso quiero invitar a nuestros vecinos a que seamos conscientes de cómo mantener limpio nuestro espacio, al menos el frente de nuestra casa, levantar la basura y si vemos que otras la tiran, decirles que no es lo correcto”.

Al respecto, el residente Iván de Jesús Sánchez de la Cruz, manifestó que este apoyo es importante, pero sobre todo es necesario que los propios vecinos tomen conciencia de no sacar la basura luego que pasa el camión recolector, porque animales en busca de comida la riegan y después los residuos van a parar a los drenajes.

“Y ahorita viene la temporada de lluvia y tenemos ese problema de que se inunda la calle, pero el problema somos nosotros; sinceramente le agradecemos al ayuntamiento que hace esta labor aquí, pero también exhorto a los vecinos a que hagan su labor ellos, porque todos tenemos la obligación de poner bonita a nuestra comunidad”, puntualizó.