- Seguirá ‘hirviendo’ Tabasco; el mapa de lluvias de Conagua contempla la ausencia de las mismas durante la primera quincena, y lo que sí habrá es sensación térmica de hasta 45 grados
Eduardo Beltrán
Ante la ansiada espera del “primer aguacero de mayo”, todo parece indicar que este no será en los primeros 15 días, de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Lo que sí habrá, de acuerdo al organismo, son temperaturas superiores a los 40 grados.
En este sentido, Gerardo Alarcón Ferreira, jefe de Previsión Meteorológica de la Conagua en la entidad, sostuvo que el pronóstico estacional que contiene el mapa de lluvias dice que habrá cero posibilidades al menos de aquí al 15 de mayo.
“La sensación térmica podría ser de entre 45 a 47 grados, considerando que esta percepción es distinta en cada región porque va en función de la mancha urbana que, en el caso de la capital tabasqueña, es diferente a la que se siente en la zona costera de la entidad”, dijo el funcionario de Conagua.