Seré un diputado cercano a la gente: Juan Carlos Aguilar

El candidato del PAN a diputado local por el Distrito IX, invitó a la ciudadanía a recuperar el poder político que los tabasqueños han perdido

Eduardo Beltrán

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito IX, Juan Carlos Aguilar Ramos, tiene 3 propuestas que de llegar al congreso local promovería.

En entrevista para Diario de Tabasco, expuso que un proyecto de Reforma de Ley sería en sentido del agua potable, para promover un Comité Técnico conformado por los diversos gremios de expertos, colegios de investigación, especialistas, entre otros, para poder ejecutar una serie de acciones y supervisiones a los ayuntamientos y gobierno del estado que brindan los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Dijo en este sentido que en su caminar por las colonias de Villahermosa, los ciudadanos le dicen que el agua sigue llegando sucia y de mala calidad, como si realmente no estuviera potabilizada.

Consideró también que se puede trabajar en el tema de la escasez de medicamentos. “Como legislador tomaré las acciones necesarias para hacer que las personas tengan los medicamentos suficientes”.

Aguilar Ramos habló igualmente de la cuestión educativa y de implementar acciones de fortalecimiento al tejido social que tanto hace falta hoy, sobre todo entre los jóvenes.

El abanderado del PAN abundó que debe haber un programa de formación desde el núcleo familiar, donde una o dos veces al mes reciban los papás pláticas de expertos.

“Que se dé formación al núcleo familiar, que madre y padre puedan asistir a pláticas sobre cómo educar y reeducar a los hijos, porque lamentablemente hoy hay una descomposición social severa”, dijo.

Ante la propuesta de los candidatos a la gubernatura de regresar a los delegados municipales a votación popular, aseguró que de ser legislador votaría a favor porque ellos deben ser de la propia colonia, poblado o villa, porque son quienes realmente conocen las problemáticas.

“Hay que continuar fortaleciendo la democracia y que los ciudadanos sean los que propongan y elijan a sus delegados”.

Consideró que los ciudadanos muchas veces olvidan el Congreso cuando se trata de resolver problemas en sus demarcaciones y acuden a los ayuntamientos, pero deben igualmente acudir con sus legisladores.

Juan Carlos Aguilar Ramos se dijo agradecido con la invitación que le hizo el Partido Acción Nacional, pero se definió como un ciudadano que busca servir a los tabasqueños.