Tanques de gas llenados al 100% podrían explotar por altas temperaturas: Protección Civil

  • Director de Bomberos recomienda que tanques de gas estacionarios o cilindros se llenen a un 80 por ciento y que se mantengan a la sombra

 Por Eduardo Beltrán

Los tanques o cilindros de gas, llenos al cien por ciento, representan un alto riesgo de explosión debido a las altas temperaturas, alertó ayer Miguel May Hernández, director de bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Tras el siniestro en el Parque Centenario 27 de Febrero, por la explosión de un tanque estacionario,  May Hernández recomendó a familias y comerciantes, no llenar al 100 por ciento sus tanques de gas individuales y estacionarios, ya que esto podría provocar una explosión.

Afirmó que los depósitos del gas deben ser llenados en  un 80 por ciento y de preferencia mantenerlos en un espacio a la sombra, ya que, por las altas temperaturas, los tanques se pueden “compresionar” por el sol y si presentan algunas otras fallas, pueden explotar.

Precisó que el gas busca por donde salir debido a la presión que el calor le genera, razón por la cual recomendó que los tanques se llenen a un 80 por ciento.

En general los que manejan tanque estacionario, son los comerciantes la mayoría de los comerciantes y los tanques portátiles los manejan en los hogares, todos se puede llenar a un 80% o 70% por la temporada”, abundó.

Otra recomendación que dio a la población en general, es que los tanques portátiles y estacionarios, se mantengan en lugares con sombra permanente.