Tras clausura de empresa, pobladores liberan la vía Villahermosa – Nacajuca

Después de permanecer 24 horas bloqueada la vía Villahermosa – Nacajuca por pobladores quienes denunciaron que una planta de tratamiento de aguas congenitas se encontraba emitiendo contaminantes a un arroyo de la zona.

Al lugar acudieron personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, de la Secretaría de Gobierno, y elementos de la Policía Municipal de Nacajuca, para entregar la notificación a la empresa, y proceder a la clausura de la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas .

Al respecto, Alfonso Pérez del Ángel, inspector de la Secretaría de Bienestar, informó que la empresa ubicada en la carretera Villahermosa – Nacajuca fue clausurada, hasta que se realice una inspección en sus instalaciones para determinar si son o no los responsables de la contaminación y que debido a ello el arroyo emite olores fétidos.

Cabe señalar que quienes estaban encargados de la empresa en ningún momento decidieron abrir el portón a los inspectores de la Secretaría de Bienestar.

Tras la clausura de la empresa, los habitantes de la zona decidieron retirar el bloqueo de la vía de comunicación el cual se había extendido hasta la caseta de pago del libramiento.