Van 14 secuestros en 2024; dice Merino que es un asunto casuístico

De acuerdo a la FGE, de enero a mayo del año pasado la cifra fue de 3, lo que representa 11 menos comparado con el mismo lapso de 2024; el gobernador Carlos Merino aseguró que es un asunto “casuístico”

Eduardo Beltrán

El estado de Tabasco registra a marzo de este año 11 secuestros más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo el prontuario estadístico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante 2023, en enero ocurrió 1 secuestro, en febrero ninguno, en marzo 1, en abril ninguno y en mayo 1; en tanto que este 2024 el delito se ha disparado, ya que de enero a marzo se registraron 3 secuestros, uno por mes; abril registró 3 y mayo 8, para un total de 14.
En cuanto a los 8 secuestros ocurridos tan solo en mayo, 1 ocurrió en Cárdenas, 1 en Comalcalco, 2 en Cunduacán, 1 en Jalapa, 1 en Jalpa de Méndez, 1 en Tacotalpa y 1 en Teapa.

Entrevistado por el incremento en los secuestros, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos dijo no saber qué responder.
“¿Qué te respondo pues?, se debe a que así es la estadística; definitivamente es algo casuístico, no porque sea mayo, porque puede ser febrero, puede ser abril”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

Presumió que este 11 de junio se desactivaron dos secuestros, uno en tentativa y otro que sí se perpetró, pero que se rescató a la víctima.