VIDEO | Dron captura ENORMES olas de 6.6 METROS al interior del huracán ‘Beryl’

Un barco no tripulado logró grabar el borde norte del huracán, cuando tenía la categoría 5, aquí te presentamos el video.

El huracán Beryl se desplaza por el Caribe en su paso hacia las costas de México. Durante la vigilancia del fenómeno, autoridades meteorológicas coordinaron el envío de un dron al mar y captaron olas de hasta 6.6 metros de altura. Aquí te compartimos el video.

Con corte a las 12:15 horas, el ciclón se localizó a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el momento, Beryl se mantiene como un huracán de categoría 4, sin embargo, hace algunos días alcanzó la fuerza de un huracán de categoría 5.

Dron capta olas de 6.6 metros al interior de ‘Beryl’ | VIDEO

La empresa estadunidense Saildrone Inc. y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) enviaron el Saildrone Explorer SD-1041, un dron oceánico sin tripulación.

El 2 de julio, el dron se ubicó a 100 millas náuticas al sur de Puerto Rico cuando logró captar el borde norte del entonces huracán Beryl de categoría 5.

El instrumento de control remoto estuvo estudiando el Huracán Beryl cuando pasaba al sur de Puerto Rico. | Saildrone
El instrumento de control remoto estuvo estudiando el Huracán Beryl cuando pasaba al sur de Puerto Rico. | Saildrone

La grabación se realizó a 95 millas náuticas del ojo del huracán de categoría 5, de acuerdo con el medio Tampa Bay TimesEl dron fue lanzado desde St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, a mediados de junio.

Dron capta olas enormes al interior de ‘Beryl’ | VIDEO

Se esperaba que comenzara a enviar datos sobre huracanes a la  NOAA durante la primera semana de agosto, pero la empresa decidió enviarlos antes por la llegada de Beryl.

La empresa cuenta con otros doce drones que enviarán al océano durante la temporada de huracanes para recopilar datos importantes sobre las tormentas, agregó el medio estadunidense.