Indigna a Tabasco y México el crimen del niño Dante Emiliano en Paraíso

El suceso del menor de 11 años de edad que murió por herida de arma de fuego al proteger a su madre de ser secuestrada en la puerta de casa de su abuela, ha consternado a la sociedad tabasqueña y del país

Daniel Mayo

Un menor de 12 años perdió la vida luego de recibir tres impactos de bala en la puerta de casa de su abuela, sin que se conozcan quién y cuáles fueron los motivos por el que lo asesinaron.

De acuerdo al reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba el martes por la tarde en el domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8 de octubre en el municipio de Paraíso cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona quien le disparo en tres ocasiones con un arma de fuego.

El menor de inmediato fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde horas más tarde perdió la vida, debido a que los impactos de bala que recibió y que dañaron sus órganos vitales.

Su madre Claudia Nely Hernández Estrada refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde su pequeño fue baleado, si no solo su abuelita, pero ella no alcanzo a ver quién fue la persona que disparo en tres ocasiones y que le provocaron la muerte al pequeño Dante Emiliano.

Este adolescente tenía 12 años, cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso, y hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido con un arma de fuego, tampoco se ha informado sobre la detención del responsable.

Menor muere al defender a su madre en Tabasco. Foto: Captura de pantallaMenor muere al defender a su madre en Tabasco. Foto: Captura de pantalla
Menor muere al defender a su madre en Tabasco. Foto: Captura de pantalla

Fiscalía  ya abrió varias líneas de investigación: Vocería gubernamental

Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno de Tabasco, inf0rmó este miércoles que la Fiscalía General de Justicia ya abrió varias líneas de investigación sobre este hecho.

El martes el menor recibió impactos de bala en el pecho. Medios locales informaron el deceso del menor de edad.

En redes sociales se difundió un video captado minutos después de la agresión. Se observa a gente rodeando al menor que gritaba “¡No me quiero morir!”, mientras los lugareños intentaban darle los primeros auxilios.

Los agresores emprendieron la huida luego de dispararle al niño, de 11 años, quien murió en un hospital mientras recibía atención médica.

Juan Carlos Castillejos indicó que informarán debidamente sobre el caso hasta que culminen las investigaciones.

Políticos del PRI y del PAN se pronunciaron tras el asesinato de Dante Emiliano

En redes sociales, los políticos opinaron sobre el tema que indignó a la sociedad mexicana y coincidieron en reprochar dos cosas: la política de seguridad del gobierno mexicano y la falta de insumos en el hospital que fue atendido el niño.

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, cuestionó sobre la presencia de la Guardia Nacional, el gobierno de Tabasco y que el partido Morena minimiza la violencia en el país.

La diputada panista Paulina Rubio expresó que el asesinato de Dante Emiliano “es la imagen más dolorosa que he visto circular en México, y nos debiera doler a todos por igual”.

La panista Josefina Vázquez Mota expresó que Emiliano falleció porque la violencia lo alcanzó y también señaló que en el hospital de Tabasco no tuvieron los recursos para atenderlo como necesitaba.

Enrique de la Madrid calificó el hecho como desgarrador e indignante y resaltó que los mexicanos vivimos en riesgo todos los días, pero “en Palacio Nacional dicen que la violencia disminuyó.