En las primeras horas de la mañana de este 17 de mayo se reportó la muerte de 13 personas que viajaban en una combi de transporte público, así como el choque de 11 autos más en el transcurso del día
Eduardo Beltrán / Xavier Jasso
Este 17 de mayo fue un día de accidentes y uno de ellos fatal para Tabasco, pues se registraron 5 choques, que dejaron como resultado 13 fallecidos y varios heridos, así como pérdidas totales de 12 automóviles, 1 motocicleta y daños a un negocio de cafetería de una plaza comercial.
La primera mala noticia sucedió en la carretera La Isla a Paraíso, donde una camioneta van del servicio de transporte público fue impactada por un vehículo particular que, a decir de testigos, se brincó la cuneta que divide los carriles de ida y vuelta.
El resultado de este choque fue de 13 muertos, casi todos los que viajaban en dicho transporte público.
Según los primeros reportes, en la zona del incidente fallecieron cuatro mujeres y siete hombres, mientras que otras siete personas fueron trasladadas al hospital regional de Cunduacán, donde dos perdieron la vida momentos después.
Los nombres de los fallecidos son: Felipe de Jesús Alejandro González, Freddy Ramiro Sánchez, Horacio Hernández Uribe, Wendy Pérez de la Cruz, Lino García Peralta, Roberto Antonio López Segovia, Laura Isabel Jiménez Cortázar, Jorge Alberto Custodio Gómez, Concepción de la Cruz Pérez, Marco Antonio Rodríguez Pérez, Sara Cruz Vargas, Freddy Lázaro Jiménez, de 51 años, que murió luego de ser trasladado al hospital y uno más que continúa en calidad de desconocido hasta el momento.
Casi al mismo momento se reportaba la volcadura en Cárdenas de un camión que transportaba maíz, en la carretera Cárdenas-Comalcalco, donde no hubo muertos, pero sí los actos de rapiña de los pobladores.
Además, en la carretera Villahermosa a Frontera, a la altura del Fraccionamiento Santo Domingo, se impactaron dos automóviles y en el sitio los paramédicos atendieron a un adulto mayor que resultó lesionado.
Y alrededor del mediodía, se reportó un accidente en la carretera Cárdenas- Huimanguillo, que dejó como saldo seis personas lesionadas; el choque fue entre un taxi y una camioneta particular.
Después, en punto de las cuatro de la tarde, el conductor de un automóvil perdió el control y se impactó con otros dos autos y terminó dentro del Starbucks de Plaza Mallorca.
Más tarde se registró un percance entre dos automóviles y una motocicleta, otra vez en la carretera Villahermosa a Frontera, solo que a la altura de la ranchería Simón Sarlat.