Acuerdo por la Paz servirá para plantear soluciones: Beaurregard

Eduardo Beltrán

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Lorena Beaurregard, afirmó que el Acuerdo por la Paz presentado por la iglesia católica es un fiel reflejo de la situación de inseguridad que se vive en Tabasco y en el país.

Al acudir a signar dicho documento invitada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, la candidata expuso que, a partir de ese diagnóstico elaborado por un amplio abanico de actores y sectores de la sociedad civil, se podrán plantear soluciones y salidas, y que muchas de ellas son experiencias probadas.

“No estamos en un callejón sin salida, y segundo, que la paz es posible y que la inseguridad sí tiene solución”, dijo.
Remarcó que el suscrito de la iglesia católica es una descripción de los diversos problemas y retos de los mexicanos como sociedad y como nación.

“La viabilidad del país y nuestro futuro personal y el de nuestras familias, dependen en buena medida, de cómo los encaremos y cómo los resolvamos. Qué mejor que intentarlo juntos, en el diálogo, en el acuerdo; sólo hay un México y en él cabemos todos”, sostuvo.

Lorena Beaurregard se mostró preocupada por la degradación del tejido social, la pérdida de valores, la ausencia del respeto a la ley por parte de quienes juraron cumplirla y hacerla cumplir, la impunidad sistémica, la corrupción y la debilidad institucional, que son elementos todos generadores de desigualdades e injusticias, de atraso, pobreza, discriminación y por supuesto, de violencia.

“Creo que este es un llamado a tiempo y oportuno para mirarnos en el duro espejo de la realidad, y entender la oportunidad histórica que tenemos de construir acuerdos para que, independientemente de quiénes nos gobiernen, podamos definir juntos políticas de Estado que se impongan a las visiones partidistas o a los sectarismos de la ideología”.