Acusa Beaurregard acoso del INE y autosabotaje de la CFE

Especuló que habrá apagones el día de las elecciones, porque la empresa productiva del estado baja las cuchillas, espera que la ciudadanía se queje, y regresa a subirlas de nuevo, “¿con qué intensión?”, preguntó

Eduardo Beltrán

Al asistir a la Marcha por la Democracia realizada por la Marea Rosa en Tabasco, la candidata del PRI y PAN a la gubernatura del estado, Lorena Beaurregard, acusó a la autoridad electoral de exagerar con las fiscalizaciones, incluso hasta contabilizando los automóviles de los ciudadanos que acudieron a la Plaza de Armas de Villahermosa a escuchar el discurso de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Entrevistada en la concentración de la Marea Rosa, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe aplicarse de la misma forma para fiscalizar las actividades del candidato de Morena, PT y Pvem, Javier May Rodríguez.
“No lo están haciendo, hay una parcialidad evidente del INE, del IEPCT no solamente en Tabasco, sino en todo el país. Hay un acoso del INE hasta queriendo contabilizar los vehículos con los que ciudadanos se movilizaron, eso es intimidatorio, eso no es dejar que nos expresemos”, dijo la candidata.
Comentó que todos esos acosos se están documentando y en su momento los equipos jurídicos harán lo que corresponda.
Lorena Beaurregard aseguró que los que pueden y no tienen compromisos se manifestaron a favor de la democracia, pero que existen muchos ciudadanos que expresan su apoyo y solidaridad de manera “semiclandestina”.
“Queremos que vayan este dos de junio y voten por la libertad, la democracia, por erradicar el autoritarismo, por sacar a los gobiernos que hoy tenemos y que son ineficientes; la gente está molesta, se siente decepcionada”, refirió.
Lorena Beaurregard aseguró que el asunto de los apagones se va a recrudecer en cuanto se acerque el 02 de junio, día de la elección, y dio a entender que existe un autosabotaje de la CFE.
“La gente tiene que salir a las calles para que los escuchen y les restablezcan el servicio; qué hemos descubierto en eso, que les bajan las cuchillas y que de pronto, la gente cierra la calle y los de la CFE regresan y suben las cuchillas. ¿Es una estrategia que nos está diciendo que el día dos de junio van a cortar la luz?”, aseguró.