Candidatos y ciudadanía, listos para el debate: IEPCT

  • El presidente de la Comisión de Debates del organismo, Juan Correa López, informó que confrontarán ideas en los temas de medio ambiente, salud, grupos vulnerables, seguridad pública, justicia, combate a la corrupción, política y gobierno

Eduardo Beltrán

El presidente de la Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López, aseguró que hay una gran participación de la ciudadanía en este debate entre los candidatos a la gubernatura del estado Javier May Rodríguez, Lorena Beauregard, Juan Manuel Fócil y María Inés de la Fuente.

Explicó que la dinámica permitirá que en primera instancia los candidatos expongan sus visiones sobre cada bloque temático; después habrá una pregunta ciudadana por cada bloque; luego una réplica y al final cada uno tendrá tiempo para sus propias conclusiones.

En rueda de prensa, Correa López informó que los temas del debate serán medio ambiente, salud, grupos vulnerables, seguridad pública, justicia, combate a la corrupción, política y gobierno.

Refirió que el escenario de televisión está instalado y ya hay una unidad móvil estacionada en el interior del recinto, así como una planta de energía eléctrica disponible por cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que tras observar algunos detalles que sucedieron en el debate presidencial, como la queja por los cronómetros que no coincidían con los de los candidatos, el equipo ya lo tiene presente y lo están tomando en cuenta.

“Por eso hay pruebas y ensayos; tengo entendido que todo había salido bien en los ensayos del INE y desafortunadamente hubo ese incidente. La producción ya tomó medidas en ese sentido”, aseguró.

Refirió que el formato del debate ya fue aprobado por el consejo y que hay una figura establecida por primera vez, que es la representación de las candidaturas ante la mesa de diálogo y consulta.

Finalmente, informó que los candidatos llegarán en sus vehículos por la calle Eusebio Castillo y tendrán que hacerlo en sentido contrario porque estará cerrada por la avenida Gregorio Méndez, así como la moderadora del debate; en tanto, los invitados llegarán en automóvil hasta la calle Simón Sarlat y después tendrán que ingresar a pie al recinto del IEPCT.