Condena MC muerte de militante en Paraíso

Exigen al gobernador Carlos Manuel Merino que se dé con los responsables; y al IEPCT honestidad con los paquetes electorales

Eduardo Beltrán

La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) condenó la violencia que hubo en Paraíso durante las elecciones, que tuvo como resultado el fallecimiento de una persona que pertenecía a las estructuras del candidato Alfonso Baca Sevilla.

“Lamentamos mucho lo que sucedió, porque un proceso electoral debe ser una fiesta cívica de cualquier municipio, de cualquier pueblo”, argumentó su dirigente, Pedro Palomeque Calzada.

Lamentó que una familia se quedara sin su ser querido que además era su sustento, y pidió al gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, que se dé con los responsables. Comentó que el asesinato deja una huella negativa dentro del proceso electoral. “Salió herido por una ráfaga de arma de fuego y luego murió en el hospital”.

El dirigente aseguró que se ganó Emiliano Zapata y Paraíso, por lo que pidió a las autoridades que respeten los resultados, sobre todo en Paraíso, toda vez que se llevaron urnas que estaban por contabilizar todavía.

Exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que se dé un tratamiento honesto a los paquetes electorales que fueron resguardados porque los funcionarios de casilla los abandonaron por temor a la violencia.