Continúa el gobierno las mesas de trabajo con la CFE

La titular de la dependencia, María Luisa Somellera, dijo que observan la falta de servicio e intervienen “presionando” y viendo de qué forma pueden facilitar los trabajos

Eduardo Beltrán

Tenemos mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están instaladas desde hace algunos meses, ventiló la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, quien dijo que en estas se resuelven temas como los apagones de energía que están padeciendo habitantes de colonias y comunidades del estado, hasta el convenio de subsidio que se firma año con año.

De acuerdo con Somellera Corrales, están siempre pendientes del cumplimiento de lo ofrecido por parte de la empresa productiva del estado, pero, aun así, dijo no tener exacto conocimiento de los transformadores que dicen haber cambiado.

“Hubo un compromiso de 200 transformadores que se cumplió el año pasado; la mayoría fueron aquí en la ciudad y eso es parte del programa de mantenimiento”.

– ¿Qué certeza hay del cambio de transformadores? -, se cuestionó la funcionaria.

“Si te refieres a que, si estuvimos en cada uno de los postes mirando que se instalaran, no, no es nuestro trabajo; sabemos, sabemos dónde están colocados”.

La titular dijo que en estas últimas semanas ha ejecutado la CFE trabajos de reparación y en la Sedener han estado atentos a los mismos.

“Hemos observado falta de servicio y entonces intervenimos para poder presionar un poco y ver de qué manera también podemos facilitar algo”.

Somellera Corrales refirió que se han inaugurado nuevas subestaciones, como las de la colonia Gaviotas y el poblado Luis Gil Pérez.

En este contexto, reconoció que la demanda crece a veces de manera más vertiginosa que la infraestructura, pero se tiene un programa planeado. “Todo tiene sus tiempos y sus procesos, como gobierno estamos pendientes de eso”.

Comentó que en Comalcalco se trabaja en una subestación rural y que ellos desde la Sedener seguirán con el vínculo con la CFE.