Desayunos Escolares los surtirán productores tabasqueños, asegura May

  • Al reunirse con agricultores de Cunduacán, el candidato les explicó una serie de programas que impactarán positivamente al campo

Eduardo Beltrán

Al anunciar que habrá una tecnificación del campo con sistema de riego para poder sacar varias cosechas al año, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró a los productores agrícolas de Cunduacán que un apoyo muy grande será que la canasta básica del programa de Desayunos Escolares la surtirán ellos.
“El polvillo entrará como alimento para las niñas y los niños de las primarias y de los jardines de niños, y se lo vamos a comprar directamente a quienes ya lo fabrican”, ejemplificó Javier May.
Luego de haber recorrido el poblado la Libertad de esta demarcación, donde visitó 200 viviendas, el candidato aseguró que no darán “programas confeti” y se centrarán en lo que sí funciona y está probado.
Recordó que se llevará a cabo el programa Sembrando Vida con 60,000 nuevos productores, que podrán entrar de una hectárea y media hacia arriba.
Comentó que la idea es que en Cunduacán trabajen en Sembrando Vida 5000 campesinas y campesinos, que se sumarán a los 2000 que ya se tienen, por lo que se tendrá una derrama económica de 40 millones de pesos mensuales en la demarcación.
Les explicó también que otro programa será el del Crédito a la Palabra Ganadero, para pagar con las crías y así empezar al tercer año con los abonos.
El anuncio de este programa provocó un aplauso de los productores, porque aparte de ser cacaoteros, cañeros, muchos de ellos también tienen semovientes.
El tercer programa importante, explicó Javier May, sera Sembrando Pesca, en donde entrarán 10,000 pescadores de todo el estado.
Refirió que entre los dos programas del Gobierno Federal y el del gobierno del Estado habrá 146,000 sembradoras y sembradores, situación que sin duda reactivará plenamente la economía.