Insiste el SNTE que en el Estado no hay cierre de escuelas por inseguridad

Leónides Gallegos Glori, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29, descartó hasta el momento, que algún maestro haya sido víctima de amenaza o agresión, por el tema de inseguridad que se vive en el Estado.

El dirigente del SNTE, dijo que los maestros están protegidos al interior de los centros escolares y desarrollan sus actividades con normalidad, cuando los padres de familia deciden que por cuestiones de inseguridad en la zona no llevan a sus hijos a clases, el maestro se tiene que reportar a la supervisión escolar.

Además dijo que se está buscando que todos los centros escolares estén en las mejores condiciones de seguridad y que se den las clases con normalidad.

De igual forma puntualizó que tampoco hay cierre de escuelas por la inseguridad, ni se han modificado horarios de entrada o salidas de las clases.

Gallegos Glori apuntó que en caso de que se detecte algún “foco rojo, por cuestiones de inseguridad” y que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos, no pasa nada, porque se recuperan las clases.

Refirió que espera que las autoridades estén realizando su trabajo para que regrese la tranquilidad al estado, luego de que se han disparado los hechos violentos.