Dialogó Dante Emiliano con sus asesinos, dice gobernador de Tabasco

El mandatario estatal señaló que Dante sostuvo alguna discusión antes del intento de secuestro

Agencias

Villahermosa, Tabasco, México.- El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, reveló que Dante Emiliano, el niño asesinado en Paraíso, Tabasco, supuestamente recibió una llamada, salió a la calle y dialogó con sus victimarios.

“En un momento dado estuvo dialogando con unas personas de un automóvil… hubo un intento de estas personas, quizás se tornó en una cierta discusión, no podemos asegurar que conocía a las personas, pero acudió a dialogar con ellos, y en esa discusión, en ese alegato, intenta alguien del automóvil retenerlo o quizás tratar de introducirlo al auto”, dijo el mandatario a través de un comunicado este jueves 23 de mayo.

El mandatario estatal comentó que en ese forcejeo Dante se zafó, emitió algunos sonidos y posteriormente una de las personas del automóvil le disparó hasta en tres ocasiones.

Merino afirmó que van a castigar a los culpables del hecho.

“Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el lamentable hecho en el que perdió la vida un menor en el municipio de Paraíso están en curso para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables”, advirtió.

“La agresión al menor de 12 años no quedará impune e informó que desde su llegada al Hospital de Pemex ubicado en Paraíso, la víctima, que ingresó con tres impactos de bala, recibió de inmediato la atención médica correspondiente”.

El morenista criticó que afirmaron que no había médicos ni medicinas o que no se le dio la atención debida al menor, e hizo un llamado a no politizar la tragedia.

“Tampoco se trató de un intento de secuestro a la mamá de la víctima, misma que no se encontraba físicamente en el lugar del ataque, desde las primeras indagatorias se tiene conocimiento de que Dante Emiliano estaba en su domicilio después de haber acudido a la escuela y al parecer había recibido una llamada telefónica posteriormente salió a la calle en la cercanía de su domicilio”, acentuó.

Lamentable que opositores lucren con este hecho doloroso; hay tres implicados: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en Tabasco se este secuestrando a niños, como la oposición comenzó a propalar, a partir del asesinato de un menor de 12 años, que fue baleado, ayer jueves.

“Es un hecho muy doloroso, se están haciendo las investigaciones para detener a los responsables”, dijo y aclaró que se manejó mucho es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestran a su mamá, pero ello es falso. Durante su conferencia matutina y a pregunta expresa, explicó que de acuerdo con la información que tiene, él menor salió de su casa y afuera había tres personas que estaban en un carro. “Al parecer quisieron llevárselo y salió uno de ellos y le disparó”.

Insistió en que es falso que él tratara de evitar el plagio de su mamá. Ayer se habló mucho de eso, sin ninguna prueba de todas maneras vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar los responsables. Se habla de que tenía 12 años, y su muerte es muy dolorosa.

Es un hecho lamentable, recalcó, pero como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, los corruptos están muy enojados y magnifican mucho todo lo relacionado con violencia”.

Antes, recalcó, “callaban como momias, y ahora hasta gritan como pregoneros. Hay que entender eso de esta gente que tienen como Dios al dinero. Los vuelven locos el dinero”.