En el debate, Xóchitl dará claras propuestas en seguridad: Dolores Gutiérrez

La representante en Tabasco de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, aseguró que ya está enfrentando una elección de Estado

Eduardo Beltrán

Xóchitl Gálvez está enfrentando y va a enfrentar el 2 de junio una elección de Estado, aseguró Dolores Gutiérrez Zurita, representante en Tabasco de la campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Junto con los llamados “Xochilovers Tabasco”, afirmó también que la elección de Estado implica además que los “Servidores de la Nación” estén metidos en ella “hasta el cuello”.

En rueda de prensa, recordó que en el próximo debate presidencial se abordará justamente el tema de la inseguridad que se vive en México, que es una asignatura donde ha reprobado el gobierno del presidente López Obrador.

“Vean lo que está pasando en nuestro estado, en el propio estado del presidente Obrador”, comentó.

Y agregó que la candidata Xóchitl Gálvez presentará con claridad el contraste entre lo que no se hizo bien y sus propuestas de seguridad.

Dolores Gutiérrez consideró que al igual que aumentó su aprobación luego del segundo debate, en este último Xóchitl Gálvez igualmente saldrá victoriosa.

“Estamos convencidos y convencidas de que la realidad es más potente que cualquier mentira que quiera decir la señora Sheinbaum”, argumentó.

Informó además que no está confirmada una nueva visita de Xóchitl Gálvez a la entidad, pero tampoco está descartada.

Al tocar el tema de las encuestas, Gutiérrez Zurita afirmó que hay dos clases de estas, las publicables y las que los equipos de campaña tienen para sí, que les permiten generar estrategias a realizar durante el proceso.

Recordó que las encuestas son en realidad la fotografía del momento, asegurando que luego de que 20 millones de personas vieron el debate presidencial, en su mayoría se sintieron satisfechos con la abanderada de Fuerza y Corazón por México, y es por eso que se logró el empate técnico con la morenista.

Dolores Gutiérrez recordó que en Tabasco históricamente se han equivocado las casas encuestadoras, toda vez que en procesos anteriores los resultados salen distintos a como se proyectan.

Dijo que es así porque muchas personas no revelan realmente por quién van a votar, porque los grandes empleadores en el estado son el gobierno y los ayuntamientos, por lo que presumió habrá mucho voto escondido, voto silencioso.

“Nosotros hemos ido a caminar, hacemos trabajo territorial y la gente no quiere lonas porque tiene miedo, aunque sí manifiestan que votarán por Xóchitl”.