Enfermos, el 30% de los choferes del servicio público en Tabasco

El Consejo Coordinador Transportista de Tabasco dijo que muchos con diabetes e hipertensión pudieran sentirse afectados con las altas temperaturas

Eduardo Beltrán

En Tabasco al menos el 30% de los choferes del servicio de transporte público padecen algunas enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, que sumadas a los calores extremos pudieran influir en el desempeño de sus labores, aseguró Ortelio González Monzón, presidente del Consejo Coordinador Transportista de Tabasco.

Consideró que, además de los padecimientos, los conductores podrían traer una mala noche debido a que por los cortes de luz no se puede dormir sin aire acondicionado, y esto repercute en el desempeño de su trabajo.

“Mucha gente no tiene energía eléctrica y debe trabajar al día siguiente; es lógico que no descansen lo mismo”, agregó.

Comentó también que varios accidentes carreteros que se han presentado últimamente pudieran ser por el cansancio extremo al no poder dormir por las noches y los grandes calores que hay durante el día, agregando qué otro factor puede ser las extensas jornadas laborales.

En este sentido, ejemplificó que el accidente en la carretera La Isla- Cunduacán se registró por un sujeto de un auto particular que aparentemente venía de trabajar su horario nocturno y se quedó dormido al volante.

Ortelio González Monzón informó que por las altas temperaturas ha disminuido el número de pasajeros en el transporte público foráneo, explicando que el servicio urbano también se ha visto afectado, aunque no en la misma cantidad que el foráneo.