Por interconexión del sistema pluvial cambiarán temporalmente sentidos de calles del Centro

Xavier Jasso

El Ayuntamiento de Centro anunció cambios en el sentido vehicular de varias calles que involucran a las colonias, Centro, Municipal, Tulipanes y Mayito, debido a la construcción de interconexiones del sistema pluvial del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra” al cárcamo “La Pólvora”.

Estos cambios en el sentido de las calles entrarán en vigor a partir del 12 de junio, estos son los tramos que modificarán el sentido vehicular:

1.- Calle Melchor Ocampo: se circulará en el sentido de la avenida Paseo Tabasco hacia la calle Ignacio Allende.

2.- Calle Mariano Arista: se circulará en dirección de la avenida Paseo Tabasco hacia la intersección con la calle Antonio Rullán Ferrer.

3.- La calle Antonio Rullán Ferrer será de un solo sentido, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta su intersección con la avenida Francisco J. Mina.

4.- El tramo del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra” entre la calle Manuel Pérez Merino y Paseo Tabasco permanecerá cerrado.

5.- Los conductores en dirección hacia Paseo Tabasco desde el centro de la ciudad por el malecón “Carlos A. Madrazo” deberán doblar en la calle Manuel Pérez Merino, tomar Manuel Doblado y salir por Miguel M. Bruno hacia Paseo Tabasco.

6.- En una primera etapa, con motivo de las obras, permanecerá cerrado el tramo de Paseo Tabasco desde la esquina con la calle Mariano Arista hasta la intersección con periférico Carlos Pellicer Cámara, en el carril que va en dirección hacia la glorieta; así mismo, el tramo del periférico Carlos Pellicer, desde Paseo Tabasco hasta la calle José Guimond.

7.- En el caso del transporte público, se anexa el gráfico con la ubicación de las paradas sobre el malecón “Carlos A. Madrazo”, Paseo Tabasco y periférico Carlos Pellicer Cámara.

El Ayuntamiento de Centro exhortó a los automovilistas usar vías alternas en el sentido vehicular que se han dispuesto en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendiendo las indicaciones de los ‘bandereros’ y la señalética preventiva.