Exhorta CMIC a gobierno a no dejar adeudos

El presidente del gremio de constructores, Carlos Villegas Adriano, aseguró que el actual gobierno se tardó en tomarlos en cuenta, pues incrementó el número de obras en el último año

Eduardo Beltrán

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, consideró importante que los gobiernos tomen en cuenta a las micro y pequeñas empresas.

Dijo que el actual gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos y que arrancó con Adán Augusto López Hernández se tardó en tomarlos en cuenta.

“Hubo un incremento de obras desde el primer trimestre del año pasado a este, pero no se debió haber dado en el último año, se debió haber dado año con año y no en los cierres”, argumentó el líder de este gremio que aglutina a la mayor parte de las empresas constructoras del estado.

Pidió que este gobierno saliente no deje deudas al entrante que encabezara Javier May Rodríguez, ni siquiera si está en ejecución de obras. “Que no deje pagos sin hacer ni obras inconclusas”, dijo.

Dijo no tener el reporte sobre deudas al sector, pero están en espera del periodo de ejecución de las obras para observar el comportamiento de las liquidaciones económicas.

Recordó que hay el caso de una empresa tabasqueña a la cual la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano le debe dinero, pero dijo desconocer en qué etapa va el asunto.

Enumeró que hubo un incremento de 40 obras más de las que el gobierno del estado tenía planeadas, pero dicho aumento debió haber sido desde el arranque de la administración.

Consideró que en el estado hubo importante inversión federal con la refinería y el tren maya, pero del estado realmente no.

En sentido de las obras estatales, se quejó de los distribuidores viales, los cuales aseguró fueron mal planeados.

“Ha distribuido problemas, no hay etapas que se terminen, tiene más etapas que una telenovela; entonces, creo que debieron haber entrado los actores que trabajan ahí para hacer una modificación al proyecto inicial”.

Explicó que fue una inversión que al día de hoy se desconoce su monto total y sus etapas, y si dejará etapas pendientes para el próximo año.