Habrá coordinación con universidades para capacitación especializada: Javier May

El candidato a la gubernatura sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Olmeca, a quienes les explicó las oportunidades de desarrollo profesional en las industrias: ferroviaria, portuaria y energética

Eduardo Beltrán

En el marco del encuentro con jóvenes de la Universidad Olmeca, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que firmará convenios con universidades para que el conocimiento se ponga al servicio del pueblo tabasqueño.

El candidato a la gubernatura dijo que las acciones de su gobierno se enfocarán en cuatro ejes fundamentales; y que entre sus 50 Compromisos están los programas de capacitación para el empleo especializado de jóvenes en la industria energética, el sistema portuario y la industria ferroviaria, inclusive con prácticas internacionales.

“Los jóvenes tendrán oportunidades laborales, como en el nuevo tren que se construirá de Dos Bocas-Estación Chontalpa, además de en el Tren Interoceánico; en cuanto al sistema portuario, las y los jóvenes capacitados podrán tener opciones en el nuevo Puerto de Frontera; y en cuanto a la industria energética, podrán fortalecer conocimientos para poder tener oportunidades laborales en torno a la Refinería Olmeca”, precisó.

Javier May Rodríguez expuso que con la refinería Olmeca toda la Chontalpa está propensa a ser región industrial de modo natural, pero se deben hacer obras complementarias como extender redes de energía eléctrica y de gas natural.

Les habló además de que habrá un gran impulso a los programas productivos y de tecnificación del campo, para generar dos distritos de riego: uno el plan Tenosique-Balancán; y el otro, el Plan Chontalpa-Huimanguillo-Cárdenas, explicando que las zonas en Tabasco están marcadas entre industriales y agropecuarias y ambas deben desarrollarse.

Agregó el candidato que en el nuevo gobierno se requerirán egresados de medicina para el programa de médicos en casa, porque en los próximos seis años se dará mucha importancia a la prevención de enfermedades.

“Invertir en educación será prioridad y se aplicarán recursos para la infraestructura que requiere la entidad, lo que generará empleos y reactivará la economía”, prometió.