Habrá regularización y orden en movilidad, advierte Sánchez Cabrales

El próximo titular de la Secretaría de Movilidad dijo que los trabajos irán encaminados hacia la modernización, por lo que fomentarán una nueva relación de diálogo y entendimiento con el gremio

Eduardo Beltrán

El próximo titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, advirtió que se evitará “el moche” y la corrupción en la Secretaría de Movilidad, pero sí -sentenció- los trabajos irán encaminados hacia la regularización.

“No puede haber modernización sin regularización. Vamos a plantear en el sentido de ir regularizando el transporte y desde luego nos vamos a ir poniendo de acuerdo para que haya orden”.

Informó que ya recorrió 16 de los 17 municipios y próximamente dará a conocer un diagnóstico para arrancar un plan de trabajo.
En este sentido, anunció que el próximo martes 10 de septiembre se reunirá con las diversas organizaciones de transporte de Centro, evento que realizará en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

“La mayor complejidad del transporte está aquí en Centro y lo que sigue es que vamos a hacer una recopilación del recorrido en los municipios para implementar acciones concretas”.

Como lo ha venido haciendo a lo largo de sus encuentros con transportistas, reiteró que habrá una nueva relación con los del sector movilidad.

Lo que le causa preocupación al gremio -refirió Sánchez Cabrales- es que los trámites son tardados. “Eso requiere de mayor atención, por lo que las diversas áreas tendrán que salir a las comunidades, a las colonias”.

Por el momento -dijo- ha habido una cordial relación con la saliente administración de la Secretaría de Movilidad.

Explicó que al entrar habrá una evaluación del personal, las actividades que realizan; y comentó que se trabajará “a fondo”.

Sánchez Cabrales expuso que en el caso de los corredores Méndez y 27 de Febrero, se encontrará la solución a la escasez actual del servicio.
Del taxímetro, dijo que se revisarán los parámetros y las condiciones en que opera, haciendo una evaluación incluso preguntando a los taxistas y la ciudadanía. “Vamos a usar diferentes parámetros para ver si continua o no la viabilidad del taxímetro”.