Insiste Javier May en necesidad de atender las causas de la violencia

Eduardo Beltrán

Al acudir a la firma del Compromiso por la Paz convocado por la Diócesis de Tabasco, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier May Rodríguez, agradeció el ejercicio encabezado por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

“Acudimos a la firma de este Compromiso por la Paz, convencidos de que la seguridad, la tranquilidad y la paz se construyen entre todas y todos, y que para ello son necesarias acciones que, además de todo, atiendan las causas de la inseguridad, porque la paz es fruto de la justicia”, refirió Javier May.

Reconoció el esfuerzo de la iglesia católica y de todas las iglesias, organizaciones, instituciones y actores en lo individual que trabajan por una sociedad fraterna y segura. El candidato refirió que coinciden con el deseo de vivir felices y en paz, pero para eso se deben ejecutar las acciones que atiendan las causas de la inseguridad.

“Nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben ser atendidos con prioridad y nunca más dejarlos solos. Por eso, vamos a atender a todas y todos en territorio, desde los Centros Integradores que son la columna vertebral de nuestra política social”.

En el evento que se realizó en un salón a un lado de la Catedral del Señor de Tabasco, May Rodríguez prometió rescatar escuelas, centros de salud, así como espacios deportivos y culturales.

Mencionó que, dentro del combate a la inseguridad, se debe atender el tema de las adicciones, el bullying y el embarazo de adolescentes.
Al dar cuenta de una serie de programas y acciones más, Javier May Rodríguez aseguró que estas generarán condiciones para que en Tabasco se dé un desarrollo con justicia, bajo la firme convicción de que la seguridad se construye con el pueblo y la atención a sus problemas.

“Desde luego, tenemos previsto invertir en tecnología de última generación y equipamiento, así como medidas para dignificar a los cuerpos policiacos, con acciones de bienestar para ellos y sus familias: mejores salarios, viviendas, becas de estudios para sus hijos, entre otras”, remarcó.

“Hoy firmamos el Compromiso por la Paz asumiendo nuestras coincidencias, pero exponiendo también nuestras diferencias, como es propio de todo acto verdaderamente democrático. En esencia, creemos que el documento que se nos presentó, no reconoce los avances en derechos sociales para el pueblo impulsados por la Cuarta Transformación”, dijo May.

Mencionó que existen otras diferencias sobre diversos planteamientos, pero todas están contenidas en el documento que la doctora Claudia Sheinbaum expuso al firmar este mismo Compromiso por la Paz en la Ciudad de México.