Incluyendo los homicidios en Jalapa, Jalpa de Méndez y Cárdenas registrados este fin de semana, el número de personas asesinadas suman un total de 62 en lo que va del mes de abril.
Por Redacción
Otra jornada violenta vivió Villahermosa, tras registrarse un total de ocho personas ejecutadas en varias colonias del municipio, sin ningún detenido.
El primer hecho, se registró en la colonia Casa Blanca, cuando según el reporte policial, sujetos armados arribaron a la vivienda ubicada en la calle Río Mezcalapa y dispararon en varias ocasiones en contra de un hombre que estaba en una silla de ruedas.
En un segundo caso, tres masculinos que se encontraban a las afueras de un domicilio en el fraccionamiento José María Pino Suárez, fueron atacados a balazos por dos sujetos que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.
Los tres murieron en el lugar de los hechos debido a los múltiples impactos de bala que recibieron.
En un tercer hecho, dos sujetos fueron asesinados en la colonia Miguel Hidalgo; a unas cuadras del hospital “Juan Graham” ahí fueron ultimados a balazos dos hombres mientras se encontraban en la banqueta.
Asimismo se reportó la ejecución de otra persona la colonia Asunción Castellanos y otro al interior de una vivienda, cerca del deportivo de Samarkanda, que de acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo del ahora occiso presentaba impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato, habitantes del lugar hicieron el llamado a los cuerpos policiales.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado respecto a estos hechos.
Mientras que, en el caso de los ejecutados, la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos e inició con las carpetas de investigación.
Suma Abril 62 ejecuciones
Incluyendo los homicidios en Jalapa, Jalpa de Méndez y Cárdenas este fin de semana, el número de personas asesinadas suman un total de 62 en lo que va del mes de abril.
En la madrugada del viernes, el matrimonio formado por los jóvenes Teresita de Jesús y Jorge Ignacio fueron acribillados en su propio hogar, en la Villa Jalupa. El doble asesinato ocurrió antes de la una de la madrugada, en la calle La Piña. Elementos de la Policía Municipal respondieron a un llamado de emergencia y encontraron a Teresita de Jesús sin vida debido a los múltiples impactos de bala, mientras que Jorge Ignacio falleció minutos después.
Al crimen de la pareja en Jalpa, se suman dos homicidios en los municipios de Cárdenas y Jalapa.
Brayan ’N’ de aproximados 30 años de edad, fue la víctima identificada en el sector La Aurora delta ranchería Tequila en el municipio de Jalapa, donde su cuerpo fue hallado semidesnudo y con varios impactos de bala, junto a un alambrado durante los primeros minutos del sábado, en tanto en Cárdenas, con un impacto en la cabeza y en estado de descomposición, fue hallado el cuerpo de Edwin Eleuterio, un hondureño que atravesaba el estado en busca del sueño americano, pero que fue interceptado por delincuentes y asesinado.
Según datos este periodo se ha convertido en el más sangriento en los últimos tres años, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública revela en su reporte que en enero se contabilizaron 13 muertes por arma de fuego, mientras que febrero llegó a 32.
Mientras que los hechos que se fueron documentado por medios locales, marcaron a Marzo con 54 muertes violentas relacionadas con los ajustes de cuentas. A solo días que concluya el mes de abril la cifra alcanzó los 62 casos: 13 en enero, 32 en febrero, 54 en marzo y 62 en lo que va de abril.