Regresará Setab 116 mil libros que no entregaron

Eduardo Beltrán

Clara Luz Lamoyi Bocanegra, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Tabasco, dijo que poco más de 116 mil libros que no se entregaron debido a una suspensión judicial, serán regresados a la federación.

“Recuerden que tenemos un amparo, una suspensión por los jueces; la Secretaría de Educación Pública va a remplazar los libros y hay todo un programa para que se los lleven y traigan los nuevos para el ciclo 2024-2025”, dijo la maestra.

Recordó que los únicos que pudieron brindar a los estudiantes tabasqueños fueron los de primaria, toda vez que fueron entregados antes del día de la suspensión.

Explicó que, aunque los estudiantes de secundaria no tuvieron sus bibliografías en físico, la ventaja es que usan los virtuales subidos a la plataforma de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Recuerden que ahorita tenemos el acceso libre a muchos recursos didácticos y pedagógicos en las redes”, comentó.

Incluso -dijo la funcionaria- en lugares donde no hay o falla el internet, los profesores descargaron el material y se los pasan a sus estudiantes por USB o a través de WhatsApp.

“Los estudiantes de secundaria tienen teléfonos celulares y eso les permite descargar material educativo vía WhatsApp, aunque no tengan datos”.

Informó también que en telesecundarias se han entregado pantallas o conexión satelital con el programa Aprende.