El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se mantiene ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 42 a 44 grados Celsius, principalmente durante la tarde de este martes.
Explicó que los cielos se encuentran completamente despejados y sin posibilidad de lluvias, y agregó que se esperan vientos de componente Sureste y Este con rachas de 15 a 35 kilómetros por hora, principalmente sobre las subregiones de Ríos y Pantanos.
En su informe habitual, el organismo menciona que las temperaturas mínimas serán de 25 a 27 grados, que se sentirán por la madrugada.
En acuerdo con la Secretaría de Salud, insistió en su recomendación a los tabasqueños a extremar medidas para evitar golpes de calor que ponen en riesgo sus vidas, por lo que deben estar bien hidratados, utilizar ropa fresca y de colores claros, no exponerse mucho al sol, y protegerse con gorras, sombreros o sombrillas.
Dijo que los ríos y las presas de la región se mantienen por debajo de sus máximos niveles, por lo que no representan ningún riesgo.