Otorga reconocimientos a 598 colaboradores con antigüedad laboral de entre 15 y 50 años
La alcaldesa los convoca a seguir construyendo un gobierno participativo, democrático, transparente y sensible a las necesidades de los ciudadanos
Villahermosa, Tab., 06 de junio de 2024.- En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, la alcaldesa Aura Medina Cano presidió la Entrega de Estímulos Económicos por Antigüedad 2024 a colaboradores municipales de base y de confianza con hasta 50 años de servicio que con su esfuerzo, compromiso y dedicación han contribuido al desarrollo y bienestar de Centro.
En compañía del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, así como de Gustavo Arellano Lastra, director de Administración, y de la tercera regidora, Karla Victoria Durán Sánchez, la alcaldesa reconoció y agradeció la trayectoria laboral de quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de Centro mediante labor ardua, esfuerzo diario, capacidad de enfrentar desafíos y empeño para encontrar soluciones a los problemas de la comunidad.
Junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán y del secretario de la Sección 01 de este gremio, David Morales Romero, afirmó que los colaboradores son el rostro de la transformación, ya que sus acciones están basadas en valores como la imparcialidad, objetividad, transparencia, empatía, cooperación, ética e integridad.
Refirió que, entre las tareas y profesiones que pueden realizarse, el servicio público es una de las vocaciones más nobles porque se relaciona con la búsqueda del bien común, la prosperidad y el bienestar, atendiendo las demandas de los ciudadanos, a quienes da respuesta a sus necesidades y soluciones a sus problemas siempre con honestidad y responsabilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
“Ustedes, con su trabajo, son el rostro de la administración pública ante la ciudadanía y su desempeño es crucial para construir una sociedad más justa y equitativa”, puntualizó ante directores, coordinadores del Ayuntamiento y personal municipal.
La alcaldesa enfatizó que, cada reconocimiento entregado este día, es una muestra del compromiso del Gobierno de Centro de continuar apoyando su crecimiento y desarrollo.
Por eso, remarcó, la administración que preside también invierte en programas de formación y desarrollo profesional que permiten a los colaboradores adquirir habilidades y conocimientos para enfrentar los desafíos contemporáneos y responder eficazmente a las demandas de una sociedad en constante evolución.
Especificó que, mediante el programa de Formación Continua a Servidores Públicos, se han ofrecido 21 diversos cursos, talleres y diplomados, incluyendo una maestría, a los que han asistido poco más de mil 100 participantes.
Convocó a los colaboradores municipales a continuar construyendo un gobierno participativo, democrático, transparente y sensible a las necesidades, que además escuche, atienda y resuelva con honestidad y resultados.
En total, 598 servidores públicos recibieron reconocimientos por tener de 15 a 50 años de antigüedad laborando en el municipio de Centro en beneficio de los ciudadanos.
Recibieron el distintivo José del Carmen de la Cruz de la Cruz, por 30 años; Sonia Zurita Ives, por 35 años de trabajo; y Rosa del Carmen Rodríguez Márquez y Darwin Díaz Morales, por 40 y 45 años de trayectoria laboral, respectivamente.
Además, de forma simbólica y en representación de sus compañeros, la alcaldesa entregó placas de reconocimiento a Marlene Burelo de la Cruz, Rosalino Álvarez Almeida y Esmeralda del Carmen Morales Martínez, por 15 años de antigüedad; así mismo, se rindió un homenaje “in memoriam” a colaboradores fallecidos.
Por su parte, Gustavo Arellano Lastra, director de Administración, afirmó que en el Ayuntamiento de Centro cada uno de los colaboradores desempeña un papel crucial en la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos y visitantes del municipio.
Subrayó que la entrega de reconocimientos debe servir no solo como un registro de los logros, sino también como la renovación del compromiso para todos y cada uno de los ciudadanos y visitantes del municipio de Centro.