El presidente del organismo, Ricardo Beltrán Merino, dijo que muchas tienen problemas más por falta de ventas, pero también por mala administración
Eduardo Beltrán
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco CCET, Ricardo Beltrán Merino, aseguró que las empresas deben enfrentar el compromiso de pagar el reparto de utilidades.
“Tienen que pagar, es un compromiso que tienen las empresas y tienen que enfrentarlo; no hay de otra, deben pagarlo”.
Refirió que si las empresas no se administraron adecuadamente pudieran tener complicaciones para derogar el reparto de utilidades, pero de todos modos el compromiso es hacerlo.
Dijo desconocer si al año pasado todas hicieron el pago a sus empleados. “Habrá algunas empresas que seguramente no, pero de que se debe cumplir, se debe cumplir”.
En el marco de la firma con convenio entre el CCET con el Tribunal Electoral de Tabasco, refirió que se trata de promover el voto entre la ciudadanía. “Que no genere ningún conflicto, que la gente salga a votar con confianza y apoyar en todo eso”.
Refirió que los empresarios igualmente deberán buscar la manera de que los empleados tengan la oportunidad de salir a emitir su voto. “Muchas veces se entiende de que puede ser complicado, pero pueden salir por turnos, no necesariamente todos al mismo tiempo”.
Sobre el incentivo de las empresas para que la gente salga a emitir su voto, regalando cafés, refrescos o cualquier otro artículo, el presidente de CCET dijo que Canirac está organizando este programa en Tabasco.
“Son los restaurantes que se quieren sumar, no es algo obligatorio; la idea es que la gente salga a votar”, dijo.