El presidente del organismo, Eduardo Gómez González, aseguró que hay restauranteros que han perdido pantallas y refrigeradores, debido no solo a las cortes, sino a las variaciones de corriente; Advierte que recopila datos de afectados para integrar la demanda
Eduardo Beltrán
Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), aseguró que se están recopilando los datos de quienes han perdido equipos en restaurantes a causa de los apagones para integrar un expediente e ir al reclamo a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En algunos restaurantes tenemos pérdidas de pantallas, congeladores; de alimentos y perecederos no, porque no han durado tanto los apagones”, dijo.
Explicó que las averías de los equipos no son solo con estos cortes recientes de energía eléctrica, sino que los que se han venido suscitando durante todo el año.
“Lo que procede es que cada usuario del servicio tiene que llenar un escrito dirigido a CFE con los daños del equipo y comprobar que es de su propiedad. Lo que estamos haciendo es conformado un listado de restaurantes afectado para poder ir con la CFE”, informó.
Dijo también que para el Día de las Madres esperan tener buenas ventas, para recuperar lo que han dejado de ganar por la inseguridad. “En algunos lugares habrá música para que las mamás vayan a celebrar”, refirió.
Igualmente, comentó que algunos restaurantes se están preparando con descuentos y promociones el 02 de junio, día de la jornada electoral, para quienes demuestren que fueron a cumplir con su deber ciudadano.
Dijo que todavía no tienen una cifra de los negocios que se sumarán a esta iniciativa en Tabasco porque la semana pasada arrancó el registro.