Niega sector turismo cancelaciones por inseguridad

  • El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Luis Pérez Rodríguez, confió en que las autoridades están tratando de restablecer la paz

Eduardo Beltrán

Lo que está sucediendo en Tabasco es por el esfuerzo de las autoridades por devolvernos la seguridad, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Pérez Rodríguez, quien aseguró que pese a los sucesos nadie ha cancelado viajar al estado o salir hacia un destino turístico.

“Partamos de una situación atípica que se está dando por el tema electoral; hay algunas situaciones extrañas que están sucediendo que repercuten”.

El empresario ejemplificó que en la Riviera Maya han sucedido en últimas fechas una serie de hechos delictivos, pero aun así el destino cada año rompe récord de visitantes.

“Es muy importante la seguridad en todo, no solo en lo turístico. Confiamos en las autoridades de que lo que está sucediendo es porque están tratando de establecer la seguridad y es lo que nosotros comunicamos a los prestadores de servicios que quieren enviar a turistas a nuestro estado”, dijo el operador.

Jorge Luis Pérez Rodríguez comentó también que en sitios turísticos de Tabasco no ha sucedido nada que pueda realmente representar una amenaza.

Negó que haya cancelaciones de viajes, e insistió en que las rutas que operan y que se venden en Tabasco no hay incidencias.

“Es natural la preocupación por algunas zonas, en las ciudades, pero sucede en todos los sitios turísticos del mundo”, expuso.