El PRD se encuentra tan vigente como hace 35 años, dijo la secretaria general del Partido
La dirigencia nacional del PRD pidió a su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, votar en congruencia con los resultados del sexenio, luego de que EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que el tres veces candidato presidencial reconoció que ve a un México con desigualdad social, retroceso económico y con extensión de la delincuencia, y adelantó que pese a ello votará por Claudia Sheinbaum.
Al respecto, la secretaria general del PRD, Adriana Diaz Contreras, dijo que la democracia mexicana actual no puede entenderse sin la existencia del PRD, y reconoció la experiencia y trayectoria política de Cárdenas Solórzano: “Siempre será parte importante en la historia del PRD”.
Sin embargo, expresó que no comprende cómo una persona que tiene claro el diagnóstico del actual sexenio sobre el aumento de la desigualdad, la inseguridad y la violencia, los retrocesos económicos y los ataques a las instituciones democráticas, exprese su decisión de votar por la continuidad.
Para la lideresa perredista, “vivimos un retroceso democrático con un gobierno corrupto, indiferente y autócrata que busca perpetuarse”.
“Por eso, el PRD se encuentra tan vigente como hace 35 años cuando irrumpimos a la vida pública con un sentido de urgencia para luchar contra el autoritarismo, la desigualdad y la injusticia”, afirmó.
Diaz Contreras coincidió con Cárdenas al señalar que los cambios que requiere el país deben apuntar hacia una “democracia integral que vaya más allá de lo electoral, abriendo espacios para reconocer los “diferentes puntos de vista”.
Consideró que la elección del 2 de junio será determinante para el futuro del país, ya que la sociedad exige más y mejores mecanismos de participación en temas como educación, desarrollo, justicia, medio ambiente y seguridad, por mencionar algunos.
La secretaria general aseguró que el voto de esta elección no es sólo para elegir a una persona “sino un proyecto que reconozca la diversidad, los derechos humanos y se respete la libertad, igualdad, paz, justicia, progreso, inclusión y la seguridad”, motivo por el que convocó a las y los ciudadanos a votar en congruencia con los resultados del sexenio, “y sentar las bases para iniciar un proyecto de unidad a partir de los gobiernos de coalición”.