Ari Gisell “N”, de 23 años, pareja sentimental del presunto responsable del homicidio de surfistas extranjeros en Baja California, fue vinculada a proceso por posesión de narcóticos luego de convertirse en testigo clave en la investigación contra su novio.
De acuerdo con Aline Corpus, corresponsal de Reforma, en una audiencia en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación en Ensenada, Baja California, el juez determinó que existían elementos suficientes para continuar el proceso en su contra por la posesión de metanfetamina.
Ari Gisell fue detenida el 1 de mayo por policías municipales durante un patrullaje de rutina en la zona metropolitana de Ensenada. Según los uniformados, al percatarse de su presencia, la joven arrojó una bolsa al suelo y trató de huir del lugar. Tras una inspección, se encontró que la bolsa contenía alrededor de 100 gramos de metanfetamina y que además portaba un iPhone perteneciente a una de las víctimas, Jack Carter Rhoad.
De acuerdo con declaraciones de un familiar citadas por Reforma, Ari Gisell habría recibido el teléfono como regalo de su novio, quien presuntamente ejercía violencia sobre ella en el contexto de su relación.
Por el cargo que enfrenta, Ari Gisell fue presentada ante instancias federales y su caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el día de su arresto. Su hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior, permanecerá bajo resguardo de la familia durante el proceso de investigación.
La FGR deberá presentar los elementos necesarios en el mes de julio para demostrar que Ari Gisell tenía la intención de distribuir la metanfetamina en su posesión. Por otro lado, ‘El Kekas‘ fue vinculado a proceso por la justicia estatal de Baja California por el delito de desaparición forzada en relación con el caso de los surfistas extranjeros, Jack Carter Rhoad y los hermanos Jake y Callum Robinson.